04 noviembre 2007

Vuelve el blog Ciutat de Torrent. ¿Es preciso el anonimato?

Los compañeros, en tanto blogueros, de Ciutat de Torrent parecen habérselo pensado mejor y, tras el anuncio hace unos meses de bajada de persiana definitiva, han reaparecido estos días en el espectro del ciberespacio local. Lo celebro. Cuantos más seamos, más reiremos. Por lo que a este modesto y lejano blog atañe, ya están incluidos en el listado de links. Abajo a la derecha. El que así lo desee, que pique y los lea.

Sólo me nace un reproche, queja o llantina. Los amigos del Ciutat de Torrent insisten en mantenerse en el anonimato. Desde la bien sentada premisa de que esa postura (ocultar la autoría) es legítima en internet, no es menos cierto que un blog gana en credibilidad desde el momento en se conoce el nombre, o los nombres, del que está detrás.

A decir verdad, por más que lo pienso, se me hacen poco explicables las razones que pueden existir para que las anotaciones de alguien (o “alguienes”) no estén respaldadas por una identificación. Y más por un blog como el CdT cuya tónica no ha sido precisamente faltar al respeto a nadie.

¿Que tenéis una tendencia política definida? ¿Que sois pro gobierno municipal? Vale, muy bien. ¿Y qué? ¿Dónde está el problema, que no lo veo? En esta blogosfera de Torrent quien más, quien menos, muestra sus ideas y sus opiniones. Por haber, hay concejales como Ramón Pacheco o Encarna Redón que tienen blogs en los que exponen, sin cortarse, sus planteamientos. En otros casos, al que me adscribo, la ideología suele ser bastante errática, cuando no caótica. Las hay peores, incluso, todo hay que decirlo. Y todo se firma y no pasa nada. ¿Qué habría que temer y a quién?

Sinceramente, no entiendo a qué obedece ese afán por permanecer ocultos tras los matorrales. No obstante, por lo que a mí respecta, sed de nuevo bienvenidos en vuestra reaparición a la pista del ciberespacio torrentino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, entendemos que no comprendas nuestra postura, llegará el día. Pero de momento, el equipo de CdT seguirá así como hasta ahora.

Agradecemos que te alegres por nuestra vuelta, así como también nosotros por la tuya.

En nuestro blog se puede ver los titulares de tus últimos posts para que los lectores puedan ir visitando blogs de Torrent y conocer todas las opiniones. Es importante la colaboración y el respeto entre todos.

Gracias