24 enero 2010

"No quiere" crear empleo. ¿Seguro?

Me deja pensativo el post que leo en el blog de la concejala socialista Encarna Redón. Dice así, rotundamente: “Doña Mª José Català puede crear empleo y no quiere. ¡Queremos los cines de Parc Central Ya!”. Nada más. A este texto, que es al mismo tiempo titular, le acompaña solamente una fotografía, que supongo que capta el emplazamiento reservado a los futuros cines.

Desconozco la polémica que rodea a este asunto, si es que la hay. Pero me llama la atención la contundencia de la socialista en su primer aserto: Catalá, según Encarna Redón “puede crear empleo y no quiere”. ¿Qué alcalde o alcaldesa, me pregunto con curiosidad, sería tan necio de, pudiendo hacerlo, impedir que se generen nuevos puestos de trabajo en su municipio por el mero hecho de “no querer”? Perplejidad. Tal y como pintan hoy las cosas, la creación de empleo beneficia tanto a la persona que recibe el trabajo como al político que la hace posible.

Sin embargo, ahí está, taxativamente, sin lugar para la duda, la frase de Redón: “Doña Mª José Català puede crear empleo y no quiere. ¡Queremos los cines de Parc Central Ya!”.

Otra cosa muy diferente, claro, es que este determinado proyecto de los cines esté tropezando para ponerse en marcha con algún tipo de traba administrativa, urbanística o de cualquier otro estilo. Pero entonces ya no sería que la alcaldesa “no quiere” crear empleo. Existiría un matiz nada despreciable.

Por eso, tras pensarlo, sólo puedo extraer una de dos conclusiones: o tenemos en Torrent un gobierno muy tonto que “no quiere” generar puestos de trabajo, o padecemos a algunos miembros de la oposición muy ligeros e imprudentes en sus afirmaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es el mismo caso, a nivel nacional, los del PP esgrimen, sin ningun rubor, que Zapatero quiere destruir España, aplica el mismo razonamiento.

torrentopina dijo...

hola Arnal, bienvenido de nuevo. Me gustaría ejemplificarte eso que dice , encarna , no se si refiriéndose a los cines, pero que si que viene a cuento con este ejemplo.
¿No se si sabes que han aprobado el gasto de la central de Tránsito, a cargo del plan-e? no se habría creado el doble de puestos de trabajo financiando la central con cargo al preuspuesto municipal (era una propuesta del programa) y haber hecho otras cosas NUEVAS con los fondos del plan-e.
¿como se hubiera financiado esa central si no hubiera venido el plan-e, dado que es programa electoral?.
A mi entender se podria haber creado mas empleo , con nuevos proyectos y no financiando aquellos que se deberian haber hecho a cargo del presupuesto municipal.
un saludo

Anónimo dijo...

Dos cosillas.
elballdetorrent no tiene ni pajolera idea de lo que es un presupuesto. si la ley de financiacion local estuviera aprobada no andarian los ayuntamientos llorando por las ayudas del plan e, pasa como con ros en la anterior legislatura, se autoproclamaba "becaor ofisial del reyno" y quien quiera algo del pueblo que se lo pida a el, en lugar de establecer un reglamento de subvenciones y ayudas municipales y tramitarlas desde las delegaciones correspondientes. Al final si estaba en el programa y se hace, se hace con NUESTRO dinero, no con el del psoe por mas que le guste al ball.
dos, encarna que seguramente es una de las mejores personas de torrent, no pasa de eso, de ser una buena persona, sin maldad, pero nada mas. eso no es un problema, sino que ella no lo sabe y aun cree que es intelectual. hasta aqi puedo leer

Anónimo dijo...

encarna no sabe o no quiere saber que si hay crisis y la empresa no hace el altrium no es culpa de la alcaldesa, es que si no vende o alquila locales ¿para que queremos las americas 2? ademas como apunta jose luis ha habido trabas razonables como que el proyecto inicial tenia como entrada y salida al centro comercial la rotonda de entrada a la ciudad y cuando entró el PP se modificó para que se hiciera desde el cementerio a través de parc central y no en una rotonda que colapsaría y sería un peligro de accidentes. el problema es que eso se sabe pero cuando se hace política y ataque personal sin más, eso se evita decir para confundir al personal