09 enero 2010

Por fin la verdad comienza a abrirse paso

Leo con satisfacción la extensa noticia difundida hoy mismo en la edición digital de La Opinión titulada “El tribunal de cuentas investigará los contratos con www.eltorrenti.com”. Y digo con satisfacción porque aunque en la primavera de 2007, momento en que se desencadenan los hechos que dieron lugar a la denuncia del Bloc, algo conocía del asunto, la apertura de diligencias por parte del Tribunal viene a corroborar que, efectivamente, hay posiblemente –no adelantemos acontecimientos- irregularidades que esclarecer y, en su caso, castigar.

Decía que me alegro. Y no precisamente por el desprestigio y el eventual correctivo legal que pueda recaer en el señor director de la web investigada, al que personalmente no le deseo ningún mal, sino porque por fin empieza a proyectarse alguna luz sobre una polémica que salpicó la pasada campaña electoral de Torrent.

Creo que mi postura al respecto estuvo en su día suficientemente clara en mi primer blog. Desde luego callado no me quedé. Sirvan como botones de muestra este comentario y éste otro. Por tanto, la apertura de diligencias por parte del tribunal no puedo más que saludarla con agrado porque viene a satisfacer mi reivindicación de que el dinero público no debe ser usado desde el poder para vilipendiar al adversario, y más en plena contienda electoral.

Se me puede objetar, con toda la razón, que no es la difamación el motivo de esta investigación legal, sino las presuntas irregularidades contables en los pagos por publicidad. Cierto. Como cierto es también que si la web de marras no se hubiera dedicado a difamar al Bloc en general y a la persona de mi amigo Sento Beguer en concreto, lo más probable es que este asunto dormiría hoy el sueño de los justos por la sencilla razón de que no se hubiera interpuesto denuncia alguna. Vaya pues lo uno por lo otro.

Comentario aparte merecen los gestos del PP de Torrent, algunos de cuyos miembros (hoy en el gobierno local), según leo, se han apresurado a celebrar la actuación del tribunal con alborozo. No dispongo de todos los datos, pero creo que no me equivoco si afirmo que ésta es una batalla que emprendió el Bloc de Torrent más solo que la una sin que, por desgracia, obtuviera el respaldo de ningún otro grupo municipal. Ninguno es ninguno.

No recuerdo que, ni siquiera por un elemental sentido de la solidaridad, se alzara voz alguna denunciando los abusos informativos (mejor, desinformativos) que se perpetraban contra el Bloc con el dinero de todos. PP y UV, entonces en la oposición, callaron como momias e incluso contribuyeron a nutrir con cierta publicidad esa página web, mientras desde allí mismo, casi a diario, se insultaba, ridiculizaba, menospreciaba y deshonraba a Sento Beguer.

Por eso me parece injusto, por decirlo suavemente, que a toro pasado y con el viento a favor algunos se atrevan a colgarse públicamente medallas que en modo alguno les corresponden. Menos ínfulas ahora y más apoyos cuando era el momento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde se, el PP no se ha puesto medallas y sus afines le pegan caña por debiles en este caso. Aunque discrepo de ti porque desde esa web se insultaba a Sento pero tambien al PP a diario. Por fin se ve algo de luz en este asunto

vedatense dijo...

Al anónimo anterior. El PP recibio tambien insultos pero al final de la campaña mientras que a Sento se le insulto muchos meses antes sin Vicente Soria ni Maria Jose Catala dijeran nada en publico.

Anónimo dijo...

el PP no puso publicidad, todo lo contrario

Anónimo dijo...

Vicente Soria puso durante casi un año en El Torrentí un super anuncio de su clínica dental. Ese anuncio estuvo hasta las elecciones de 2007. No era el PP en sí pero era su portavoz y máximo representante entonces el que avalaba con esta publicidad al panfleto de JCS. O no?

Un del BLOC dijo...

És més fàcil. Bresó en les seues enquestes era el més votat però Sento podia decidir l'Ajuntament. Va decidir carregar contra Sento i el BLOC per a que no obtinguera representació. El dirigent de la maniobra era Joan Tamarit (el que facilitava els continguts) i Severino Yago amb el cap de premsa. Tres que eixiran en la foto finish d'esta història.

La maniobra encara tenia una altra part: ajudar a Unió Valenciana que sí que s'anunciava i tenia espai. era llevar-li vots al PP.

I al final de la campanya també va atacar al PP. Ací també tenia guionistes.

Per cert, també va cobrar publicitat d'Aigües de l'Horta i Nous Espais (empreses municipals) i alguna vegada, pot ser, de l'Auditori (on manava el Sr. Veiga i és organisme autònom municipal). També és fàcil que per reportatges fotogràfics. Això serà la segona part del documental.

Sigan atentos a sus pantallas.

Anónimo dijo...

conozco a joan,y puedo deciros que nunca estuvo en historias de este tipo,ni le facilito informacion al torrenti,mas bien al contrario,el es muy simpatizante del bloc,y casi tambien me atreveria a decir que severino tambien estaba encontra del TORRENTI.

Anónimo dijo...

Quien se comera el marron del Torrenti es Severino que es quien firmaba todas sus facturas,se lo escuche a el mismo,los que estaban encontra del Torrenti y de sacar la mierda de Soria y de Lola eran el y Joan,y Veiga jugaba a dos cartas haciendole creer a Sento que era su amigo.

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas de leerte, jose Luis.