22 octubre 2007

Más PSOE

Vaya por delante que estos comentarios que redacto pretenden ofrecer una personal explicación (y, por tanto, limitada) sobre aquellos acontecimientos de Torrent de los que me llega noticia. Son aproximaciones, voluntariosas, eso sí, pero que pueden ser complementadas (o sencillamente contradichas) por opiniones ajenas.

Un amable lector, en referencia al último post sobre el PSOE de Torrent, me dice que es “un mal análisis por tu parte”. Quizá. O, si no mal análisis, posiblemente incompleto. Y más conociendo un poco el paño de la vida interna de los partidos, trenzada con numerosísimas, y en ocasiones insospechadas, variables.

Sin ir más lejos, un amigo socialista de Torrent, presente en la polémica asamblea me ofrece hoy más información. Como me lo dice os lo cuento. Reconoce, como primera providencia, que la cosa está “caliente, caliente”, fruto del pacto entre militantes críticos y el sector “ciscarista” que preparan una candidatura a la ejecutiva que posiblemente encabezará Ramón Pacheco como aspirante a secretario general.

La maniobra, comenta este militante, ha cogido con el pie cambiado a los dirigentes locales. Él no dice “con el pie cambiado”: utiliza una expresión más rotunda y, por tanto irreproducible en un blog que, como éste, tiene como norte y guía el fomento de las buenas costumbres, la armónica vida familiar, la exquisita educación de los más pequeños del hogar y quien no quiera polvo, que no vaya a la era. Etcétera. Tras estas siempre edificantes gotas de moralina, prosigo.

Ese pacto, fraguado entre críticos y ciscaristas, añade el afiliado (cuyo nombre preservo para no verlo mañana mismo rodeado de monopatines en medio de la Plaza de la Libertad de la patada que le habrían propinado), es como mínimo “sorprendente” pues aúna a gente de dilatada experiencia y grandes servicios prestados al socialismo local en el pasado con militantes de talla ínfima “pero de boca muy larga”. Y se despacha a gusto con una conocida afiliada que se compara públicamente con Jesús Ros. Ahí queda eso.

El atribulado militante socialista de Torrent concluye su correo diciendo que todo está en el aire, que el sector oficial se movilizará para reconducir la situación y que ya veremos. Y yo, además de enviarle ánimos, agrego, sin añadir ni quitar, todos estos datos –con su permiso- a la información (o análisis) que escribí ayer.

3 comentarios:

Ramón Pacheco dijo...

Me insistió un amigo en que hiciera un alto y pasara por aquí, aunque sólo sea por alusiones.
En cuanto a lo de señorita:
señorito, ta.

(Del dim. de señor).


1. m. y f. Hijo de un señor o de persona de representación.

2. m. y f. coloq. Amo, con respecto a los criados.

3. m. coloq. Joven acomodado y ocioso.

4. f. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.

5. f. Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras muchas mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o del comercio, etc
Sirvete tu mismo. Después del sábado, señora, era fácil de ver que a alguien le molestaba lo de señorita y ya sabes...si encima erán ANÓNIMOS, pues mira pequeños placeres que uno le proporciona al cuerpo.
No tenemos el gusto de conocernos, por lo menos yo, de tus opiniones unas me parecen bien y otras no por ello no te voy a tildar de nada y mucho menos prejuzgarte. Fijate cuestión de talante.
Por lo demás tranquilo, yo nunca he retirado un post de mi blog, y menos uno que tache de fascistoides a quienes lo son. Pero voy a dejar algo escrito para después, y demostrarte que en este, como en otros temas lo alejado que estas (en tus opiniones) de la realidad.
No tengo ningún interés personal en ser Secretario General del PSPV local de Torrent. Es más no tengo ningún interes en estar en el comité local. Es más no tengo ningún interés personal en ser portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrent. Pídele a cualquiera de los que tengo enfrente que firmen lo mismo, y nos vamos todos juntos, y dejamos que las bases y la militancia gestionen el partido.
Cuestión de principios e ideas, las armas más letales.

Anónimo dijo...

Permítame Ramón comentarle una cosa, llamarnos fascistoides a los militantes o votantes del PP es una bajeza, un insulto que no podemos consentir viniendo de un personaje público y a sueldo de todos los torrentinos como lo es usted. Las rabietas, nos gustaría que se las guardara en un cajón o por lo menos deje de insultarnos.

Si la rabia le corroe por haber perdido unas elecciones, acéptelo o si no, usted no vale para político. Acéptelo, le ha ganado la "señorita" que usted nombra en sus posts despectívamente a quien es la Ilustrisima Alcaldesa del Ayuntamiento de Torrent.

Si entre los miembros de su partido no se pueden ni ver y se pegan puñalás traperas, es algo que sabemos desde el viernes, el que más habla, siempre se sabe

Ramón Pacheco dijo...

Si me facilitais el post donde está lo de fascistoides intentaré aclarar si en verdad quería decir fascistas auténticos, pero no lo encuentro. Gracias y un abrazo