19 octubre 2007

La "señorita alcaldesa" del progresista Pacheco

He seguido estos meses con especial atención el blog de Ramón Pacheco, concejal socialista de Torrent. Ha ido subiendo los decibelios de la crítica con el paso del tiempo desde aquel primer remedo de Quijote hasta hoy. Evidentemente no voy a pedir ideas imparciales en un edil que defiende unas siglas desde la oposición. Obvio. Está en su derecho a pintarnos la realidad como guste, aunque a veces me cuesta percibir a través de sus palabras la misma ciudad que yo conozco.

En sus últimos comentarios Ramón Pacheco insiste en referirse a María José Catalá como la “señorita alcaldesa”. Como el protocolo no obliga a tanto (bastaría con que dijera sencillamente “la alcaldesa”), entiendo que ese “señorita” es una forma de sarcasmo. Pero no sólo eso: es una variante del machismo más recalcitrante, tanto más sorprendente en quien día sí, día también, se autoproclama “progresista” y divide la sociedad entre los “nuestros” y el resto.

Supongo que el concejal justificará ese calificativo de "señorita" en la soltería de la alcaldesa (si no, no hay forma de encajarlo). En tal caso, cuando Pacheco se refiere a Jorge Alarte, alcalde del vecino pueblo de Alaquàs y también soltero, ¿le llama “señorito alcalde”? El tratamiento de “señor” o “señora” aplicado a cargos públicos lo es en razón, no del estado civil, sino del rango. En los alcaldes, y también en los concejales, señor Pacheco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola de nuevo y seguiré leyéndote, creo que tienes razón en este artículo y sigo pensando que me caía mejor el concejal pacheco antes de crear su blog y leer todo lo que le sale de dentro.