31 octubre 2007

Por encima, el recuerdo

Me siento de cara al ordenador, como de costumbre. Aunque por estos lares no han dado todavía las 10 de la noche, os imagino a la mayoría de vosotros durmiendo ya el quinto sueño como marmotas. Y eso que mañana -hoy- es festivo. Todos los Santos, una fecha muy apropiada para el recuerdo de todos los que quisimos y nos dejaron.

Nombres y más nombres se agolpan en mi memoria. Una técnica infalible para constatar que uno envejece consiste en contabilizar cuántas personas que pasaron por tu vida han abandonado ya este mundo. Empiezan realmente a ser muchas, en mi caso.

Busco material para el comentario de hoy y se me abren varios frentes. Podría continuar, por ejemplo, con los tiras y aflojas dentro del PSOE de Torrent. He podido leer un documento firmado por un grupo de militantes socialistas que se hacen llamar Movimiento por la Renovación. En él abogan entre otras cosas por que en su partido “fluyan la información y las ideas, es hora de abandonar los pequeños círculos pensantes para dar juego a mentes sobradamente preparadas, es hora de abandonar la “cabotá”, es hora de pensar por uno mismo (...)". Asunto interesante éste de una corriente interna, al parecer organizada y dispuesta a contestar los tradicionales usos de poder dentro de la agrupación socialista de Torrent.

Me llamá también la atención la noticia de que las autoridades autonómicas han dado marcha atrás y finalmente han fijado el comienzo de la contrucción del hospital de Torrent para dentro de dos años. Si es cierto, hemos de felicitarnos. Todavía más si esa rectificación se ha debido, como apunta la misma información, al revuelo que generó días atrás el anuncio de que dichas obras no se iniciarían hasta 2011. Esa indignación sumada, imagino, a los buenos oficios del gobierno municipal ante el Consell han propiciado que la edificación de la instalación sanitaria empiece en esta misma legislatura.

Querría también felicitar al médico y ex concejal de Torrent Miguel Ángel Furió que hace unos días presentó en la casa de la cultura su CD de poemas “Con la brisa del alba”. Es una nueva obra de este conocido galeno local que, de vez en cuando, hace también sus incursiones en la literatura. Mi enhorabuena para él.

Ya veis, temas no faltan para el post. Sensibilidades partidistas, hospital, poemas, y algunas cosas más que no he referido. Sin embargo hoy prefiero mentalmente acercarme al Cementerio Parroquial de Torrent y depositar en su entrada una rosa por todos los que amamos y ya se nos fueron. Para ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la costumbre de visitar a nuestros difuntos y honrarlos es hacerlo el día 1 de noviembre, lo cierto es que hoy la Iglesia celebra el día de todos los santos, es decir, todos los que ya se encuentran en el cielo, y mañana, día 2, el día de difuntos. De hecho la liturgia de hoy está marcada por el color blanco (fiesta) y mañana por el morado (penitencia).
Un saludo, José Luis.

Anónimo dijo...

Empollón...